viernes, 15 de octubre de 2010

Tiempo de cambios

Hoy ha sido el típico día que te levantas tras una noche casi en vela, y te das cuenta que te sobra energía. En otro tiempo, me hubiera ido a correr para gastar esa energía, pero ahora el tabaco y mi estado físico me lo impide, así que he ido a ver como la gente hace deporte… sé que es una acción pasiva, pero que a mí me agota un montón.

Así que he ido al Retiro, que ahí hay gente haciendo deporte a patadas. Me he parado en un pequeño parquecillo donde había bastante gente sana: un padre con su hijo, muchísimos jóvenes (entre ellos un chico cuyo bíceps era tan grande como su cabeza, e incluso que la mía y ya es decir…), pero lo que más me ha llamado la atención ha sido un señor mayor. Cuando digo mayor, es que el caballero estaría en los setenta y muchos…

El estado físico del hombre en cuestión ya lo querría yo ahora… ha hecho sus flexiones, abdominales, y cuando ha estirado ha sido cuando me ha dejado en la más absoluta de las miserias. Mi admirado señor, a puesto su pierna en la barra a la altura de su cabeza y rebotando O_O Es el típico momento que dices: auuuu, porque sabes que si tú intentaras hacer eso, posiblemente te romperías todos los ligamentos rompibles que tengas en la pierna y a saber de qué más sitios…

Tal vez me tenga que poner en forma… perdón, debe ser la falta de sueño, me hace decir cosas raras. Para compensar la broma de antes, voy a dejar un artículo que me ha encantado sobre los cambios… ya que es época de ellos. De él destaco la frase y el video (que ya conocía) que viene a continuación:

“Aprender sobre el cambio nos enseña a tener esperanza. Porque el cambio está dentro de la naturaleza de las cosas, nada es fijo, ni siquiera nuestra identidad. No importa lo mala que sea la situación actual, todo es posible. Podemos hacer cualquier cosa que queramos, podemos crear cualquier mundo en el que queramos vivir y podemos convertirnos en cualquier que queramos ser.”

Las enseñanzas de Siddharta, de Buddha

SunScreen

Extraído de Transitoriedad – Shogyoumujou しょぎょうむじょう 諸行無常 Por Kirai

Después de un baño de sol (me encanta el sol de otoño, aunque con mis nuevas gafas de cristales verdes me gusta mucho más) y de un buen rato leyendo bajo él, he decidido ir a Starbucks… lo sé, pero es un sitio tranquilo donde poder leer. Y ahora una pregunta de esas tontas que se me ocurren a menudo: ¿por qué ponen ese palillo gigante para mover el café?… creo que por salvar el ecosistema no va a ser, porque le han quitado una astilla a un árbol, así que ¿por qué no ponen una cucharilla de plástico? La madera deja sabor en el café!!!

2 comentarios:

  1. Creo que tú, más que mucha gente, deberías hacer mucho caso a lo del protector solar ;)

    "Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás".
    Osho

    No comulgo con gran parte de la filosofía de Osho, pero hay cosas en las que no puedo dejar de estar de acuerdo.

    Se me ocurre que, para empezar a cambiar, podrías intentar dormir más, ¿qué te parece? no es un mal comienzo. Puede que, efectivamente, te sorprendas.

    ;) You slow it down

    ResponderEliminar
  2. Apártate que me tiznas!!!! le dijo la sartén al cazo... (me encanta el refranero popular). Yo no estoy diseñada para dormir mucho... creo que he llegado a esa conclusión ;)

    Suelo hacer cosas nuevas casi todos los días... yo me aburro mucho :)

    ResponderEliminar