viernes, 30 de julio de 2010

Una duda


Esta es la típica imagen que me llama la atención y que no puedo evitar fotografiar… Iba camino a casa, y de repente vi el cartel y me di cuenta que no sabía cual era la diferencia entre dos de las clases de arroz que preparaban en ese restaurante. Yo soy andaluza de corazón, aunque madrileña de nacimiento, y a mi me sacas del arroz que cocina mi madre y me pierdo.

Yo, desde mi ignorancia, tenía entendido que la paella Valenciana llevaba mariscos, por lo que me sobra la paella de Mariscos en el menú. La mixta supongo que será con carne y mariscos, y el arroz con bogavante no tengo duda... si alguien puede solucionarmelo, lo agradecería ;)

Dato: El arroz de mi madre es Guía Michellin, no está bueno, está lo siguiente a bueno… pero es que la cocina de mamá es lo que tiene. Ojalá hubiera heredado yo ese don en la cocina.

P.S. No me había dado cuenta que no estaba bien escrito bogaVante, hasta que me lo ha corregido el Word, las faltas de ortografía no me llaman la atención, a menos que sean lo sufiecientemente graves para que una de ciencias se de cuenta... pero normalmente tiene que estar en neón pa que yo me de cuenta.


Canción del día:


Missy Elliott - Get Ur Freak On

3 comentarios:

  1. A ver, aquí tengo que comentar sí o sí.
    La paella valenciana a la que se refieren en ese menú, lo más probable es que sea la típica paella que se hace en cualquier casa un domingo a mediodía. Esto es, una paella con arroz (evidentemente), pollo, conejo (que yo aparto lo más lejos posible de mi plato), bajoquetes (judías verdes planas), garrofón (las alubias ésas grandes y planas, de color blanquecino), azafrán y romero. No obstante, si se le añaden unas alcachofas en temporada, gana un montón.
    En cualquier caso, la paella nació en los alrededores de La Albufera (Valencia), y de hecho en sus orígenes era más bien mixta, ya que llevaba anguila, un pescado muy consumido en Valencia, en el All i pebre.
    Por otra parte, respecto a las faltas de ortografía... para mí TODAS están en neón, en negrita y a tamaño Godzilla.

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos de ti...

    Es decir que he vivido equivocada todo este tiempo... que pena. Yo no le echaría pollo, pero resulta que me puede ser que me guste y todo...

    Sé buena ;)

    ResponderEliminar
  3. Deberías probar la paella de Amparo... qué cosa más rica. Amparo es una amiga de mi madre de toda la vida, desde la universidad concretamente. Es la madre de mi mejor amigo de la infancia, y he pasado gran parte de mi vida cerca de ella. Pero no creas que me gusta su paella porque le tenga un especial aprecio, es que directamente hace la mejor paella valenciana que he comido nunca. Mejor que la de mi madre, que ya es decir.

    Y, para que lo sepas, a mí me pasa como a Jessica Rabbit, "no soy mala, es que me han dibujado así". Así que no gastes saliva ni tinta ni batería del portátil, nunca seré buena, por mucho que diga que sí.
    ;)

    ResponderEliminar