martes, 3 de agosto de 2010

... Adiós Madrid

Cambio de aires, y estoy de mejor humor que ayer… por eso quiero empezar con una idea que me rondaba desde hace mucho: Pequeñas cosas que molan. Los seguidores de SLQH o los que hayan escuchado a Chojin, sabrán que la idea no es mía, pero no nunca dije que fuera original.

Pequeñas cosas que molan: Café molido.

Explico, tengo una cafetera Express, además de cierta dependencia de ese líquido negro. Como mucha gente, cada vez que me despierto, llego casi sonámbula hasta la cafetera: llega a la puerta de la habitación -sin pisar a ningún animal-, izquierda, un paso, derecha, cinco pasos y cocina = café.

El café que compramos es en grano, porque pierde aroma y sabor, por lo que tenemos que moler una pequeña parte de vez en cuando. El molinillo que tengo es pequeño, y por lo general se vacía, como mucho, con tres veces que se ponga la cafetera… lo que quiere decir que mi café de la mañana puede ser la última ración de café molido, o la primera…

Pues bien, me hace una ilusión grandísima que cuando llego al armario hay el café suficiente para mi desayuno. De hecho, ese aumento de mi buen humor es directamente proporcional cuanto más temprano me tenga que levantar. Aunque cuando no hay el suficiente café molido tampoco me convierto en un ogro feo e iracundo… por lo general soy bastante serena, y lo que hago para aplacar mi ira es abrir el bote donde está el café en grano y aspirar su olor. Creo que para mí, es casi tan adictivo su olor como ese amargo líquido.

Video del día:

Me hace muchísima gracia esta viñeta... :_D Me recuerda a mi hermana, que cada vez que pasa más de dos horas seguidas al lado de cualquier aparato electrónico (si es un ordenador, incluso menos), provoca que se autodestruya...

Lógica Informática

3 comentarios:

  1. Vaya, vaya ya tenemos algo más en común,... jajaja... De hecho creo q los "momentos café" para una persona un poco adicta es todo un ritual...jaja No voy a extenderme mucho, porque llevo tiempo queriéndole dedicar una entrada al café jaja...

    Yo no he consentido q compren las cafeteras estas tan guays,,, porq rompen todo le encanto...(compraron una pero de estas q no van con capsulitas sino a lo cafetería con un cazo par apoenr el café molidito y tal, pero na, tampoco funcionó) Reconzco q he probado muy buenos cafés de esos aparatos, pero... me niego!jajaja Q es eso de unas capsulitas?? y darle a un botonico y tenerlo en menos de medio minuto preparado? Venga por dios! q será lo próximo? q estamos?locos?jajaja Y el tener que levantarte 5minutos antes para poner la cafetera que, eh? donde queda eso? Y estar pendiente de cuando el café ahce chuf chuf y como vas mal de tiempo aprovechar para ir arreglándote y esas cosas...? Eso que? supongo q esto va contra todo manual de un adicto al café, pero cuando madrugo mucho, me da igual q el café sea recién hecho o no,,, y me pone de mal humor cuando no hay...jaja (será q soy más adicta aún a dormir, pero vamos, q de peor humor me pondría no tomarme mi café de por la mañana)

    Lo mueles tú y todo? eres mas guay aún!!! Yo lo compro recién molido, los de paqete de mercadona y tal tampoco me sirven jajaja Que especiales,,, Y ahora en verano me preparo una jarrita con café, azúcar y canela por las mañanas y lo meto a la nevera y después de comer soy taaaan feliz tomándome un vasico... (la taza en la q tomo el café es otro tema q podría dar para mucho... pero bueno, ya está bien de llenarte estos de mis gilipolleces por hoy) (bueno ahora mismo estoy tomándome uno de esos :) jajaja)

    Deja de hacerme hablar por dios!jaja

    Que guay la foto, no parece ni de verdad!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A riesgo que mi madre se cabree, voy a contestar… está en plena crisis, mira que hora es y todavía estamos aquí. Voy a ser breve, aunque con este tema yo también podría extenderme mucho.

    Estamos todos locos de atar! He llegado a esa conclusión hace un tiempo ya. Creo que tú lo has dicho, son guays, pero nada más… porque eso no es café, es agua churri (no tan malo comos las tipicas máquinas del café que hay en los trabajos, pero es lo mismo) y ya está. El café requiere un tiempo de preparación, y nos quieren quitar eso también, pero todavía quedamos unos poco fuertes ;)

    Aclaro, la cafetera de espresso (que no de Nesspresso, sin marca conocida), típico regalo de esos comunitarios del día de la madre. Lo muelo en un molinillo que mi madre usaba para triturar almendras, no piense que tengo algo así como en las cafeterías… incluso mola cuando echas más café del que puede moler y salen chispas (un dia me lo cargo y entro en crisis). El café en una tienda de cafés conocida, que no sé si solo en Madrid, y cuando voy al pueblo y tenemos que comprar del que hay se nota un montón.

    Me estoy tomando me café con hielo de las tardes, y le he echado canela, y está bueno. Yo me tomo todo el café sin azúcar, que yo soy muy intensa… Queda pendiente una crítica al starbucks. Me piro que me van a echar del mundo :)

    Hablamos, por mi encantada!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con la canela.
    ¡Pásalo bien!

    ResponderEliminar