viernes, 12 de marzo de 2010

SOS

Alarma Social: La Cocina creativa.

No puedo, se me va de las manos, no puedo. Me duele decirlo, pero es verdad. Cómo han cambiado los restaurantes: la decoración. Antes ibas allí y había una ristra de ajos, una perolas de madera, cuatro jamones en batería y unas guindillas, que daban ganas de comer. Ahora vas y hay un cristal translúcido, una caña de bambú, una piedra suelta y una flor seca… que dices:
-¿To esto que es?
-Esto es minimalista.
-No... esto no es minimalista, esto está sin amueblar. Esto parece un restaurante piloto.

Ha cambiado la plantilla y el cocinero… ya no dan ganas ni de comer. Un tío con la perilla verde que parece los malos de Star Treck, ¡vamos hombre! Eso no es marketing. Y luego los nombres de los platos, si tardas más en leerlo que en comerlo. Hace poco, en un restaurante pedí yo un postre por el nombre de tembladera de azúcar y huevo, al golpe de calor en su espejo de caramelo… me lo han traído y lo veo, y le digo:

-Oye, ¿esto es la tembladera de azúcar y huevo, al golpe de calor en su espejo de caramelo?
-Sí señor.
-Pues esto toda la vida en España se ha llamado flan.

A partir de ahora voy a empezar a hablar yo así… mañana bajo al bar, y digo
-Ponme una caña…
-Y ¿pa picar?
-Un poquito de piel de mamífero porcino crujiente en su cristal de aceite de Andújar.
Y cuando me digan
-¿Y eso qué es?
-Un torrezno, un torrezno… espabilao.

Nos están volviendo tontos… afectados por el síndrome del tema de la cocina creativa, marquen este número, estoy con vosotros pa lo que queráis.

Alarma Social Cocina Creativa

Empecemos riéndonos que por fin es viernes... aunque para algunos, todavía faltan un par de días pa disfrutar de un ratito libre :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario